Salud bucodental de los pequeños
En la ClÃnica Siron nos preocupamos especialmente por la salud bucodental de los más pequeños de la casa, por ello contamos con un servicio especializado de OdontopediatrÃa porque para tener una buena salud bucal a lo largo de nuestra vida es muy importante cuidarla desde la infancia.
Nuestros profesionales especializados y los protocolos de actuación que seguimos nos permiten lograr su confianza y una buena comunicación con los niños para que su visita sea positiva. Cuidamos cada detalle adaptándonos a ellos para ofrecerles un ambiente relajado y cómodo, haciendo cada visita lo más agradable posible para lograr que se lleven una buena experiencia.
Crear unos hábitos de higiene bucal y realizar controles preventivos es fundamental para garantizar una boca sana el resto de su vida y nos ayudará a prevenir problemas en cada una de las etapas de su crecimiento.
Además contamos con el Plan PADI (Prestación Asistencia Dental Infantil), gracias al cual podemos ofrecer a los niños y niñas entre 6 y 15 años atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita, cubiertos por el Sistema Sanitario Público de AndalucÃa.Â
¿Qué cubre la atención bucodental infantil?
La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.
La prestación de la asistencia dental básica y los tratamientos especiales comenzarán el dÃa 1 de enero del año en el que las personas beneficiarias cumplan los 6 años y finalizarán el 31 de diciembre del año en el que cumplan los 15 años.
Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:
- Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
- Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
- Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
- Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
- Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
- TartrectomÃa (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrÃnsecas en dentición permanente.
La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
Para más información dejamos el enlace directo de la web oficial de la Junta de AndalucÃa.